# Juan EspadasTu&Yo Sevilla

Estimado/a amigo/a,

Hace 4 años te pedí tu confianza para tener el honor de representar a los sevillanos y a las sevillanas como Alcalde. Hoy me presento con la satisfacción del deber cumplido y la conciencia tranquila de haber trabajado con todas mis fuerzas para hacer de nuestro Ayuntamiento y los servicios públicos que presta una institución más útil para la vida de la gente y de la que sentirnos orgullosos.

Hemos puesto todo nuestro esfuerzo y capacidad en construir un proyecto colectivo de Sevilla de que tú seas parte y protagonista, con el que puedas contagiarte de ilusión y confianza en el futuro. Un Alcalde y un gobierno para todos y todas que ha buscado siempre el consenso y el acuerdo como pauta de conducta, aportando estabilidad a la ciudad como elemento indispensable para generar más riqueza y distribuirla de manera más justa.

Hoy quiero darte las gracias en primera persona por el cariño y respeto que he recibido estos años. No he parado de comprobar cada día con nombre y apellidos el talento, el compromiso social y la potencia que encierra nuestra tierra y que debemos saber poner mejor en valor para alcanzar cotas más altas de prosperidad.

Ya me conocéis. Entiendo la política como una responsabilidad que se ejerce durante un periodo de tiempo desde la entrega absoluta, la cercanía, los valores y la solvencia a la hora de gestionar los recursos públicos. No podemos ser complacientes ni acomodarnos a la situación, sino luchar por transformar lo que no nos gusta aportando soluciones, nuevas recetas y mucho trabajo. La Sevilla que hemos heredado en historia, patrimonio y cultura, la Sevilla que soñamos, la Sevilla en la que queremos vivir y la que construimos cada día para nuestros hijos e hijas, así lo merece.

Vivimos en una sociedad global, tenemos como planeta retos globales, pero sólo si compartimos un plan de acción local coherente, sostenible y ambicioso caminaremos en la dirección correcta. Nuestra ciudad tiene aptitudes para jugar un papel mucho más relevante en España y en alianza con otras ciudades del mundo que marcan referencias en un desarrollo humano más integral y justo socialmente. Nuestro objetivo debe ser fijar a Sevilla en el mapa de las ciudades más atractivas no sólo para visitar sino también para invertir y para vivir.

Después de 8 años en la política municipal, conozco muy bien nuestras posibilidades. Y también los problemas a los que te enfrentas cada día tú y tu familia. Y por eso en estos años hemos vuelto a poner a la gente como tú en el centro de las políticas del Ayuntamiento de Sevilla, devolviendo la confianza en la institución como principal agente económico y social de la ciudad capaz de canalizar o apoyar la iniciativa privada de nuestras empresas y autónomos.

Después de mejorar nuestros servicios sociales, reconstruir acciones de formación y orientación para promover la empleabilidad en los colectivos más vulnerables, así como construir de nuevo una política de vivienda pública, respecto a la situación en mayo de 2015, mi obsesión sigue siendo avanzar en transformar la realidad social de nuestros barrios con menor nivel de renta o mayor desigualdad social.

Hoy te puedo garantizar que tenemos un Ayuntamiento saneado y mejor gestionado, una ciudad que ha recuperado el dinamismo económico, que concita el máximo interés para inversores privados generadores de empleo en varios sectores productivos clave en la Sevilla metropolitana y sobre todo, una ciudad más justa que trabaja a la vez en generar las condiciones para que las familias, los jóvenes, las mujeres y los colectivos con menos oportunidades.

En estos años, hemos sido capaces juntos de activar inversiones en la ciudad por valor de más de 1.100 millones de euros; de atraer más de 110 millones de euros de Fondos Europeos para regenerar e innovar urbanística, ambiental y socialmente barrios y equipamientos en toda la ciudad; de invertir más de 130 millones en obra pública, colegios e instalaciones municipales; y organizar grandes eventos culturales o deportivos con un importante impacto económico y promocional, preservando nuestras tradiciones como patrimonio intangible de los sevillanos.

Los próximos 4 años me gustaría compartir contigo un sueño. El sueño de muchas mujeres y hombres diferentes, mayores y jóvenes, que piensan de distinta forma, que pertenecen a entidades, instituciones, colectivos, asociaciones, empresas y hasta a partidos políticos diferentes al mío, pero que hemos sido capaces de ponernos de acuerdo en que es el momento de unir y no dividir esfuerzos, para construir juntos la ciudad que queremos: justa, solidaria, humana, sostenible, participativa, accesible, activa culturalmente, que cuide su patrimonio y sus tradiciones, integradora, saludable, plural y moderna, segura, generadora de oportunidades y atractiva para el mundo.

Ésa es la ​‘Sevilla Compartida’ de la que habla nuestro Plan Estratégico Sevilla 2030 y para llevarlo a cabo cuento con tu apoyo el próximo 26 mayo en las Elecciones Municipales.